Estancia La Perla

La Estancia

Cómo colocar un alambrado o cuándo esquilar una oveja, son conocimientos que se aprenden en el campo y transmiten de padres a hijos. El respeto por la naturaleza y la cultura también. Así, de generación en generación, la familia La Regina ha sido respetuosa con el ambiente.

Muchas áreas protegidas en el mundo están rodeadas por ciudades. Inclusive en algunas, las casas llegan muy cerca de los límites de la reserva, Este no es el caso de Punta Tombo. EL establecimiento La Perla rodea -abraza-, al área natural protegida Punta Tombo, brindando protección y cobijo, garantizando al mismo tiempo una zona de amortiguamiento para que los procesos naturales sigan su curso sin los disturbios de las actividades urbanas.

Imagen muestra Estancia La Perla

La estancia La Perla fue adquirida en 1926 por Don Luis La Regina mediante remate judicial en Buenos Aires. Este establecimiento productivo, especialmente ganadero - lanar, tenía relación comercial con el puerto natural de Punta Clara, ya que allí recalaban los barcos de la Companía Importadora y Exportadora de la Patagonia (La Anónima). Los otros puertos utilizados en la zona eran los de Cabo Raso y Camarones. Los barcos que allí recalaban, transportaban cargas y pasajeros, proviniendo su mayoría de localidades más australes como Río Gallegos. Los buques se aproximaban a la costa y desde allí desembarcaban en barcazas. La lana se embarcó por este puerto hasta principios de la segunda guerra mundial.